María Márquez destaca la renovación de la lista de Aroche con la nueva candidata Modesta Romero

Dom
2
Abr
2023

La parlamentaria socialista ha querido poner el acento en la importancia que tiene la política local, la que se desarrolla piel con piel, y está convencida de que Aroche seguirá siendo socialista con una alcaldesa preparada y comprometida

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica y parlamentaria socialista onubense, María Márquez, ha estado en la presentación de la nueva candidatura a la Alcaldía de Aroche, conformada por una lista “muy renovada con un perfil femenino” al frente de su candidatura, Modesta Romero, de quien ha destacado su “valía, compromiso y grandísima ilusión por liderar el destino de su pueblo”.

La parlamentaria socialista onubense ha intervenido para poner el acento en la importancia cada vez más grande que tiene la política local, “la que se desarrolla piel con piel con los ciudadanos y ciudadanas, donde todas las personas pueden ver con claridad cómo sus representantes políticos resuelven sus problemas, tanto si la competencia es del Ayuntamiento como si no, una alcaldesa como Modesta estará siempre ahí para ayudar y gestionar de la mejor manera los dineros públicos, porque su honestidad y su compromiso están por encima de todo”.

María Márquez ha destacado el modo en que “trabajamos los socialistas con los ciudadanos, desde una perspectiva social para defender con energía los derechos que hemos adquirido en nuestra etapa democrática y seguiremos luchando para seguir en esa línea y no consentir ni un paso atrás”.

Modesta Romero ha dicho en su intervención que es “todo un honor” presentarse a la Alcaldía por el Partido Socialista, del que está “tremendamente orgullosa”, porque “nuestro partido representa la modernidad, el progreso, la atura de miras, la igualdad y porque somos la única formación política que se caracteriza por haber contribuido a adquirir los derechos de todos y de todas que hoy disfrutamos. Ahora me toca dar el paso y me ofrezco a ser la primera mujer alcaldesa de Aroche”.

La candidata ha asegurado estar “más que preparada porque tiene una larga experiencia en el Ayuntamiento, donde como teniente de alcalde y concejala ha representado muchas responsabilidades “donde he trabajado codo con codo con nuestro alcalde”, por lo que ha dicho conocer muy bien el Ayuntamiento por dentro. A ello suma su experiencia como parlamentaria andaluza y en la Diputación Provincial, con lo que “sumo una experiencia, una visión global de Andalucía y de la provincia, que ha enriquecido mi visión política”.

Los socialistas de Aroche “tenemos muchos proyectos nuevos que daremos a conocer en el programa electoral y quiero valorar otros que hemos desarrollado durante los últimos años”, ha recalcado. Modesta Romero ha dicho representar “una lista solvente, capacitada, de 15 personas, nueve mujeres y seis hombres, y estoy segura de Aroche seguirá siendo un referente, un pueblo próspero y moderno, con futuro. En ello emplearé todas mis fuerzas y pediré a mi equipo que trabaje sin descanso por el bienestar de nuestro pueblo y de todas las personas que viven y trabajan en él”.