María Márquez lamenta que la sanidad andaluza es un “verdadero desastre” y que “tanto tienes, tanto puedes curarte”

Mar
31
Ene
2023

La portavoz adjunta afirma que el Grupo Socialista ha presentado una propuesta en el Parlamento andaluz para aprobar un plan integral en defensa de la sanidad pública que dé garantías a los pacientes y a los profesionales

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, ha lamentado que la sanidad pública es ya un “verdadero desastre” y “está pasando en Andalucía lo que antes no había ocurrido y es que “tanto tienes, tanto puedo curarte”, en función del dinero que tengas puedes acceder a una sanidad o a otra, “a un tratamiento u otro”.

María Márquez ha asistido junto a vecinos y vecinas del municipio onubense de San Bartolomé de la Torre a una concentración en las puertas del centro de salud y ha lamentado que “es preocupante y muy grave” la realidad sanitaria que padecen miles de personas en Andalucía. El PSOE ha hecho una propuesta que llevaremos al Parlamento andaluz para aprobar un plan integral en defensa de la sanidad pública, que le dé cobertura a toda la ciudadanía y que cualquier persona tenga posibilidad de acceder a su médico y pueda curarse. Por otro lado es importante ayudar a la dignidad de los trabajadores con mejoras y estabilidad salarial que impida que el talento se tenga que marchar fuera de Andalucía. “Garantizar asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar la dignidad de los profesionales” es lo que debe hacer el gobierno andaluz, ha explicado Márquez.

 

 

 

Según ha explicado Márquez, en estos momentos “tenemos más financiación que nunca y Moreno Bonilla presume de que este este presupuesto se dedica más dinero que nunca a la sanidad pública, cómo es posible que funcione pero que nunca”. Así, la portavoz socialista ha lamentado el “desvío claro de recursos a la sanidad privada”, ha concluido.