María Márquez reivindica la apuesta del PSOE-A por los pueblos y por el campo, frente a los ataques y los engaños de las derechas

Sáb
7
May

La número 1 por Huelva critica el ataque de Moreno Bonilla a la sanidad pública en los pueblos y el engaño de la ultraderecha a los agricultores, haciéndose fotos con quien no quiere nuestras exportaciones


La número 1 de la candidatura socialista por la provincia de Huelva, María Márquez, ha reivindicado la apuesta y el trabajo del PSOE-A por nuestros pueblos y por el campo, frente a los ataques y los engaños de las derechas. Junto a la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con militancia en el parque Blas Infante de Almonte y participado en el Día de la Rosa de la Agrupación Local Socialista.

“Desde que gobierna el PP los pueblos de Andalucía funcionan peor”, ha resaltado Márquez, y esos retrocesos se perciben sobre todo en la sanidad pública; “han cerrado centros, urgencias, han quitado ambulancias, médicos, y han recortado en lo que más nos importa”. “En Huelva hay más de mil personas más de un año esperando poder operarse en un hospital, y este es uno de los motivos más importantes que tenemos las y los socialistas para salir el próximo 19J a defender la sanidad pública”.

 

En estos tres años y medio, “Moreno Bonilla ha abandonado nuestros pueblos”, reiteró, pese a que “ha recibido más de 5.000 millones del gobierno de España. Más del 62% de fondos europeos, 4 de cada 10 euros, no ha sido capaz Moreno Bonilla de gastar para solucionar los problemas que tenemos en todos los ámbitos”. Lo único que han recibido de las derechas nuestros pueblos han sido “ataques y engaños”.

En esta línea, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que, “si hay un partido que defiende la agricultura es el PSOE-A, que no venga Olona a hacerse una foto con los agricultores del Condado de Huelva, cuando después se la hizo con su amiga Le Pen”, que pretende prohibir las exportaciones de productos agroalimentarios. Márquez ha detallado que “el 44% de frutas y verduras son de Andalucía, es nuestra riqueza, nuestra economía y nuestro orgullo”.

“La ultraderecha no quiere que lo productos de Huelva se exporten, que nuestra gente progrese y se desarrolle”, señaló. “Que no nos mientan, ni nos engañen más, porque sabemos quiénes son”. Es por ello que María Márquez destacó que en estas elecciones “no hay grises, o gobierna el PSOE o tenemos una coalición de Moreno Bonilla con Olona, es una elección de avance o retroceso, y tenemos que contárselo a todo el mundo”. “El proyecto socialista de Juan Espadas es el único serio que garantiza la justicia social” y por eso “salimos a ganar el próximo 19J”, apostilló.