Maribel García, la nueva candidata socialista de La Zarza-Perrunal lo dará todo por sus vecinos y vecinas

Lun
15
May
2023

El senador Jesús González arropó a la nueva alcaldable en los actos de presentación de su candidatura para el 28 de mayo

La nueva candidata socialista para la Alcaldía de La Zarza-Perrunal, Maribel García, ha manifestado la ilusión y el gran interés que tiene en trabajar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de estos dos núcleos, y que su compromiso es “firme, lo voy a dar todo y me voy a desvivir por hacer cosas buenas por mi gente, por eso me he presentado y he dado un paso al frente, para cumplir sueños y desarrollar retos que hagan de nuestra tierra los mejores lugares, más atractivos y más apetecibles para quedarse a vivir”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de su candidatura, conformada por un “equipo de hombres y mujeres comprometidos como yo, comprometidos como los que nos han precedido, personas preparadas, algunas con experiencia y otras con un bagaje profesional que nos ayudará a resolver los problemas y los conflictos que surjan, sean de la índole que sean, sabremos manejarnos y daremos respuestas a la gente”.

Los actos celebrados tanto en La Zarza como en Perrunal han contado con numerosos vecinos que han querido conocer el programa electoral con el que se presenta la nueva candidata socialista, así como como con la presencia e intervención del zarceño Paco Romero, ex delegado del Gobierno de la Junta en Huelva. Además, el senador por Huelva Jesús González la ha acompañado en este día tan importante para la campaña electoral que desembocará el próximo día 28 de mayo, quien ha manifestado que ve como “un acto de valentía que este equipo y los demás equipos en toda la provincia se presenten a las elecciones municipales, porque los gobiernos locales son los que más cerca de las personas están y son los que viven de cerca y de verdad sus problemas, por eso su trabajo es directo, cercano y se desarrolla piel con piel”.

González ha remarcado que “los alcaldes y los concejales saben perfectamente lo que necesitan sus pueblos, por eso mismo, se tienen que emplear bien a fondo para no defraudar, para dar las respuestas adecuadas, resolver todos los asuntos y saber reclamar los intereses de su tierra”. El senador, que ha destacado el importante trabajo que han hecho los ayuntamientos en los momentos más duros del covid, y la gente sabe que existe compromiso verdadero cuando hay un socialista detrás, por eso pido el voto para Maribel García, porque ella es garantía de progreso”.

El senador hizo un repaso de los esfuerzos que tuvo que hacer el Gobierno de España con la pandemia a lo largo de estos años, que ha desplegado medidas que no han dejado a nadie atrás, tomado muchas decisiones relacionadas con la protección del empleo y con los temas sociales, pero hay algunas medidas de las que me siento especialmente orgulloso, como es el incremento en el Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de 700 a 1.080 euros al mes, por lo que significa, de establecer la dignidad en el trabajo, porque no puede haber trabajadores pobres, que aún trabajando no puedan seguir adelante con unos sueldos insuficientes.

Otra de las medidas a las que hizo referencia es la reforma laboral, que “ha supuesto -ha dicho- para muchas personas disponer de un empleo de calidad y gracias a la cual se han hecho miles de contratos indefinidos. Ahora mismo hay más de 20 millones de ocupados y la cifra del paro es la más baja desde 2007”. La tercera de las medidas se refiere a las pensiones: “Se puede mantener la sostenibilidad del sistema sin sacrificar los sueldos de los pensionistas y que cobren conforme a las subidas del IPC”. Mientras los gobiernos del PP “bajaron las pensiones, los gobiernos socialistas las suben. Ese es el compromiso del PSOE con los que más necesidades tienen”, ha remarcado el senador.