Más de ocho años tarda el PP de La Palma en iniciar las obras de La Zarcilla reclamadas por el PSOE y aprobadas en pleno en 2014

Vie
11
Feb

Rogelio Pinto: “Estaremos muy vigilantes en la ejecución de esta obra, porque han sido años de lucha y reivindicaciones para la mejora de esta avenida, que ha sido objeto de continuos incumplimientos por parte del alcalde”


La dejadez del PP en el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha retrasado ocho años y medio el inicio de las necesarias obras de la Avenida de la Zarcilla, “condenando al olvido durante todo este tiempo a una importante vía del municipio que, por fin, ve luz verde a su remodelación, pero en la que estaremos muy vigilantes”, ha enfatizado el portavoz del Grupo Socialista en el municipio, Rogelio Pinto.

“Han sido muchos años de lucha y reivindicaciones para la mejora de esta vía, porque éramos conocedores de primera mano de la desesperación de los palmerinos y palmerinas por la falta de acerados, el mal estado del asfalto, la poca iluminación y la nula atención a una avenida que da acceso a dos colegios, a un gran supermercado, al recinto ferial, al mercadillo, a negocios de restauración, al parque Manuel Díaz y a muchas viviendas”, ha indicado Rogelio Pinto.

Es por ello que el portavoz social ha recordado que “ya en junio de 2013 los socialistas presentamos al pleno una moción pidiendo la mejora de la Zarcilla. Dicha iniciativa fue guardada en un cajón por el anterior alcalde del PP, Juan Carlos Lagares, y no fue hasta 2014 cuando se debatió en pleno, aprobándose por unanimidad, pero haciendo oídos sordos a nuestras peticiones. Todo se quedó en una falsa promesa y en otro compromiso más incumplido” ·

Rogelio Pinto ha incidido en que “no hemos parado ni un solo momento de reclamar estas obras. Tanto es así y tanta ha sido nuestra insistencia que el PP, previo a las elecciones de mayo de 2019 y con una clara intención electoralista, anunció que estas obras se iban a realizar en breve, algo absolutamente falso puesto que no estaban presupuestadas”.

Fue entonces cuando desde el PSOE en La Palma del Condado se puso en marcha la campaña ZARCILLA ¡YA!. Finalmente, las obras se presupuestaron en 2021 con una importante financiación por parte de la Unión Europea y va a ser en 2022 cuando se ejecuten,” ocho años y medio después de que los socialistas presentáramos la moción al pleno con un largo recorrido de lucha”, ha insistido el portavoz socialista.

Rogelio Pinto ha señalado que “pese a todo este tiempo perdido, estamos contentos porque se va a ver materializada otra propuesta más de los socialistas. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, que nuestro pueblo avanza a base de muchas ideas e iniciativas que parten del PSOE”.

“Nuestro compromiso es fuerte con La Palma del Condado, por eso, vamos a pelear por que se hagan las obras bien, haciéndole un seguimiento detallado de los avances para que todos quedemos satisfechos pudiendo disfrutar cuanto antes de una Avenida de la Zarcilla decente y a la altura de lo que se merece nuestro pueblo”, ha concluido el dirigente socialista local.