Pilar Llop y María Márquez arropan la candidatura de Manuel Guerra para seguir gobernando Aracena

Jue
27
Abr
2023

La ministra y la parlamentaria han acompañado hoy al candidato, que opta a la reelección en un municipio que ha experimentado grandes cambios sociales y visto crecer la economía, el turismo y la cultura

La secretaria general, concejala y diputada provincial, Silvia Durán, dio la bienvenida a un acto que se vio reforzado con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la parlamentaria y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez, que han arropado la candidatura de Manuel Guerra, alcalde de Aracena y candidato a la reelección, en un acto muy lucido, al que acudieron multitud de vecinos y vecinas, que se ha celebrado en el Parque Arias Montano de la localidad, hasta donde también se desplazó el portavoz de la Ejecutiva Provincial, el parlamentario andaluz Enrique Gaviño.

Pilar Llop ha dicho en su intervención que “necesitamos personas con compromiso, con unos valores que son los que han caracterizado a este partido. Somos progresistas, tenemos que estar con la gente, receptivos y atender a las personas, sus necesidades. Estar al lado de sus vecinos y vecinas es lo que Manuel Guerra ha sabido hacer a lo largo de todos los años y no hay mayor programa político que estar con las personas y, por eso, revalida la confianza de su pueblo”.

Llop ha destacado la apuesta fuerte en Aracena por el turismo, la industria cárnica, las ayudas a pequeñas empresas, autónomos y se ha referido al municipalismo, “que es la bóveda del socialismo, poder construir desde lo local, desde lo pequeño a lo grande, tomar decisiones y ser valientes, y más en contextos complicados como los vividos con la pandemia o la guerra de Ucrania”.

“No podemos olvidar los esfuerzos de este alcalde -ha subrayado- en esos momentos tan complejos donde ha estado construyendo, rehabilitando, ayudando a la gente, haciendo una labor importante, como también la ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez aplicando medidas y dando respuesta a una crisis social, para ayudar a la mayoría, muy distinta a la que hizo en 2008 el Gobierno del PP. Por lo que el día 28 es muy importante, para seguir avanzando y trabajando en Aracena”.

María Márquez, por su parte, ha destacado la valía de Manuel Guerra como gestor: “su experiencia de casi treinta años en la gestión avala la trayectoria de un hombre que ha entregado su vida al crecimiento y bienestar de su pueblo. No solo ha sido alcalde, también diputado provincial y senador, por tanto, es todo un experto en municipalismo, bandera del socialismo, sabe lo que es la cercanía con la gente, y, conoce perfectamente el funcionamiento de todas las administraciones, por tanto, a qué puertas hay que llamar para lograr hacer realidad las aspiraciones de los aracenenses y aracenensas”. Enrique Gaviño resaltó la valía personal de Manuel Guerra, un hombre “que ha demostrado en todo momento no solo que es una bellísima persona, sino que es un trabajador constante, incansable, al que le gusta hacer las cosas bien y nunca lo veremos contento hasta que no haya conseguido lo que se proponga”.

Manuel Guerra, que concurre de nuevo para revalidar la Alcaldía de su pueblo, ha dicho sentir la misma ilusión con la que se presentó la primera vez: “Las ganas no han cambiado, ni la ilusión, ni la fuerza, ni el tesón, lo que sí ha cambiado es mi experiencia, por eso creo que voy a dar lo mejor de mi en este nuevo mandato”.

El alcalde se presenta con una lista en la que se funde la experiencia con la juventud, de personas que ya conocen la administración local y dominan el ámbito de competencias, y otras personas que vienen nuevas, a traer aire fresco a la candidatura. Entre todas ellas están representadas muchas profesiones, por lo que “las tareas municipales -ha dicho- van a tener al frente a hombres y mujeres que saben muy bien lo que tienen que hacer y cómo gestionar los diferentes asuntos en un municipio grande y próspero como es Aracena”.