Pilar Rodríguez destaca la creación de una plataforma inteligente de destinos turísticos

Jue
10
Jun

La diputada nacional del PSOE Pilar Rodríguez ha comentado que el Gobierno pretende colocar a España en la vanguardia en este aspecto con una inversión de 130 millones de euros


El PSOE de Huelva ha valorado hoy el proyecto del Gobierno central para colocar a España en la vanguardia de los países turísticos con la creación de una plataforma inteligente de destinos, “algo que será muy bueno para nuestra provincia, que basa buena parte de su economía en este sector y que está repleta de entornos llenos de encanto”, ha dicho la diputada socialista onubense Pilar Rodríguez.

El anuncio fue hecho hace unos días por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la clausura del Digital Tourist 2021, celebrado en Benidorm. La idea es, según ha remarcado Pilar Rodríguez, “colocar la tecnología en el centro de la política turística, con el objetivo de integrar, relacionar y combinar datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio, activar modelos de adecuación, interconectando y atendiendo necesidades de agentes de la cadena de valor: turistas, destinos y empresas”.

La digitalización y la inteligencia artificial ayudarán a modernizar el modelo turístico actual con la ayuda de una inversión de 130 millones de euros del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia. Según ha explicado la diputada socialista onubense, en unos seis meses estaría desarrollado y lo primero que se haría es un despliegue del módulo de autoevaluación de la red DTI –en 2019 se conectaron los destinos a través de esa red-, un piloto de georreferenciación y puesta en relación del conjunto de la oferta turística con los gestores de los destinos. También, la aprobación y despliegue del modelo de plataforma en un conjunto de destinos clave.

“Quien viaje puede con esta herramienta interactuar con el destino y las empresas, manteniendo la fidelidad con la oferta en todo momento por distintos canales, ya sean redes sociales, apps o webs. Se optimizan costes y tiempos de despliegue al tiempo que se atienden todas las necesidades de los agentes del sector”, ha relatado Pilar Rodríguez.

Para las empresas, esta plataforma acelera su proceso de digitalización tanto en la vertiente comercial como en los procesos de gestión, al tiempo que fortalece la preparación de los trabajadores del sector. El proyecto está basado en “la rentabilidad, la cohesión del sector y la generación de conocimiento para abordar el desafío de la transformación digital del turismo en nuestro país y, por ende, en nuestra provincia, en todos los planos, el social, el económico y el medioambiental”, por tanto, “beneficia a todos, usuarios y empresas del sector y redundará en la economía de los territorios”, ha terminado.

 

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