PSOE-A destaca que el Gobierno de Griñán es el principal aliado de las familias andaluzas

Lun
10
Jun
2013

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, acompañado por el secretario general del PSOE local,…

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, acompañado por el secretario general del PSOE local, Gabriel Cruz, ha señalado que “mientras los gobiernos locales del PP se han convertido en unos gobiernos inútiles, incapaces de dar una respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos, el Gobierno de Griñán se ha convertido en el principal aliado que tienen las familias andaluzas frente a la crisis económica y sus consecuencias”.

Asimismo, Jiménez manifestó que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el único que está defendiendo nuestra tierra, nuestro modelo económico y social y capaz de preservar el estado de bienestar. En esta línea, apuntó que ésta es la única comunidad que sigue manteniendo un sistema educativo y sanitario universal, público y gratuito.

Antes de intervenir en la asamblea del PSOE de la capital, el dirigente socialista regional incidió en que el presidente de la Junta de Andalucía es una persona comprometida con los andaluces y con su defensa, que está cumpliendo punto por punto su palabra dada a los ciudadanos. Y esto, a pesar de encontrarse en un momento muy difícil en el que el Gobierno de España está tomando decisiones contra los andaluces, ha afirmado.

Según Jiménez, las políticas del Gobierno de Griñán ya están dando sus frutos, como las iniciativas emanadas del Decreto de la Función Social de la Vivienda con el que se evitan los desahucios. También se ha puesto en marcha una normativa contra la Exclusión Social, medidas para los emprendedores jóvenes y una Ley de Transparencia. “Unas medidas que son salvajemente criticadas por dirigentes del Partido Popular”, añadió.

Por su parte, Gabriel Cruz incidió en que el Partido Popular es “incapaz” de dar respuesta al los onubenses. Concretamente en la capital, el alcalde, Pedro Rodríguez, se ha “despreocupado de los problemas de los ciudadanos”, y se ha centrado en destruir empleo y los servicios públicos”.