PSOE acordará una batería de acciones con los trabajadores de Ence y preguntará al Gobierno por el cierre

Vie
19
Sep
2014

Los socialistas elevarán este problema al Congreso en forma de preguntas a la ministra Fátima Báñez y al Ministerio de Industria

El secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha anunciado este viernes que su partido va a acordar con el comité de empresa de Ence una batería de medidas y acciones, para llevarlas a cabo conjuntamente, y «seguir presionando» a la dirección para evitar el cierre de la planta de celulosa.

 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las jornadas bajo el título ‘Perspectivas de futuro de las cajas rurales y su continuidad en el sector agrario, con arreglo al nuevo marco normativo’, organizada por UGT y UHU, Caraballo ha insistido en que «se seguirá presionando a la empresa».

 

Caraballo ha asegurado que ha sido encargado al comité de empresa un informe sobre las deficiencias de la compañía para «abrir un camino y que la Junta de Andalucía pueda presionar a la empresa para que no se llegue al cierre».

 

Por ello, entiende que habrá una batería de acciones de la Junta y por parte del Gobierno central, pero ha señalado que desconoce «si estas presiones tendrán buen resultado».

 

PREGUNTAS AL GOBIERNO

 

Por su parte, la diputada onubense, María José Rodríguez, ha anunciado que elevará el problema del cierre de Ence al Congreso en forma de preguntas a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al Ministerio de Industria. Para Rodríguez, la ministra de Huelva “debería estar doblemente concernida por este conflicto, como responsable en materia laboral de un gobierno y, como vecina de esta fábrica”. Además de preguntarle si conoce la situación de Ence y los factores que la han provocado, le preguntarán por las medidas que puede arbitrar el Gobierno central para paliar la situación de las cientos de familias afectadas”.

 

En cuanto al Ministerio de Industria, la socialista señaló que recientemente este organismo ha presentado la ‘Agenda para el Fortalecimiento del Sector industrial en España’ y, por tanto, “es un despropósito que este Gobierno hable de mejorar la competitividad cuando ha sido el artífice de unas medidas en materia de política energética que han perjudicado a este sector”. Por ello, de las 97 medidas que hay en este plan, “queremos saber si se le ha ofrecido a Ence acogerse a alguna de las mismas”.

 

Por último, Rodríguez insistió en que “desde el PSOE no descartamos otras iniciativas. Estamos a disposición de los trabajadores y de sus representantes para adoptarlas cuándo y cómo ellos estimen oportuno”.