El PSOE de Huelva ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones contra la Ley de Tasas Judiciales…
El PSOE de Huelva ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones contra la Ley de Tasas Judiciales del Gobierno de Rajoy ya que supone “un retroceso más en nuestro sistema de derechos y libertades”. Además de “dividir a los ciudadanos entre los que tienen dinero, que no tienen problemas para acceder a la Justicia, y los que carecen de medios que tendrán restringidos sus derechos al depender de su situación económica”.
Según los socialistas, con esta ley se diferencia entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, por tanto, se viola el principio de que todos somos iguales ante la ley porque no todos podemos acceder a la administración de justicia en las mismas condiciones.
Por ello, el PSOE ha recurrido la Ley Tasas ante el Tribunal Constitucional al considerarla “injusta y discriminatoria”, ya que con esta subida de tasas se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva e impedirá a los ciudadanos defender sus derechos.
Para el PSOE de Huelva, “esta ley supone un retroceso más en nuestro sistema de derechos y libertades”. En este sentido, mostró la confianza en que el Alto Tribunal considere que esta norma daña los intereses de los ciudadanos además de considerarla “indigna”.
Por último, los socialistas apuntaron que el incremento en la implantación en las tasas es “desproporcionado” y, con ello, “se ha provocado que desciendan las cifras del registro de los recursos de apelación, a la vez que han ascendido las peticiones de justicia gratuita para pleitos civiles”. Asimismo, subrayaron que se trata de otra medida más tomada por el Ejecutivo de Rajoy que vuelve a recaer sobre el bolsillo de los ciudadanos ya muy castigado por la crisis económica.