PSOE asegura que el Gobierno del PP “discrimina de nuevo a Andalucía con la ampliación del plazo de las obras del PFEA”

Sáb
12
Jul
2014

Manuel Domínguez lamenta que Extremadura cuenta con esos dos meses sin tener que solicitarlos “como tendremos que hacer aquí”

El secretario Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha asegurado que el Gobierno central discrimina de nuevo a Andalucía con la ampliación del plazo de finalización de las obras del plan de empleo agrario PFEA (antiguo PER) en dos meses. Según ha explicado el socialista, “a pesar de que varios alcaldes onubenses lo había solicitado, desde el Ejecutivo de Rajoy se nos ha negado y, por tanto, hemos tenido que planificar las obras para ejecutarlas en paralelo a la campaña agrícola”.

 

En el BOE del pasado 28 de junio, solo dos días antes de la finalización del plazo, se publica la orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Según Manuel Domínguez, “con dos días de margen y casi todas las obras acabadas, es una medida absurda que se tendría que haber anunciado desde meses antes”.

 

Así, el dirigente del PSOE indicó que “nuestros alcaldes han tenido que hacer un enorme esfuerzo para poder aprovechar estos fondos y contratar a trabajadores agrícolas que estaban en plena campaña”. “Han sido muchas las dificultades porque una vez acabada la campaña y que estos trabajadores estaban disponibles, hemos tenido que ejecutar las obras a toda prisa”, añadió.

 

Además, el socialista señaló que “mientras en Extremadura la ampliación se hace efectiva desde ese momento, en los municipios andaluces hay que solicitarlo con justificación y esperar a que decida el Servicio Público de Empleo Estatal”. Para Domínguez, “estamos ante un nuevo trato discriminatorio a los andaluces frente a comunidades donde gobierna el PP como Extremadura, que además de contar con el plan de empleo estatal que a nosotros se nos niega, se le facilita este proceso”.

 

En este sentido, el también alcalde de San Bartolomé de la Torre manifestó su “preocupación por un Gobierno capaz de todo por castigar a Andalucía”. “Ya está bien de que para el PP haya diferencias entre ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de su voto en las elecciones”, manifestó.