PSOE asegura que estos tres años de Gobierno del PP “han sido un tsunami para Huelva”

Vie
28
Nov
2014

Javier Barrero destaca que “ha crecido el paro, la desigualdad, la pobreza, la deuda y la corrupción”

El PSOE de Huelva ha asegurado que los tres años de Gobierno del PP “han sido un tsunami para Huelva”. El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha hecho balance de los tres años del Gobierno del PP y el impacto de sus políticas en Huelva, días después del aniversario de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

 

En este sentido, el socialista señaló que han sido “tres años perdidos en los que ha crecido el paro, la pobreza, la deuda y la corrupción”. Barrero destacó que desde que el PP Gobierna hay 4.710 parados más en la provincia, 7.500 jóvenes más en desempleo y 6.000 trabajadores menos afiliados a la Seguridad Social. Además, “la reforma laboral de Rajoy y de la ministra Báñez han hecho que el empleo sea cada vez más precario, y dos de cada diez onubenses con empleo, no pueden subsistir con su salario”.

 

Además, el diputado socialista subrayó que hay en Huelva más de 40.000 personas sin prestación económica alguna, más de 18.000 hogares con todos sus miembros en paro, 7.000 hogares sin ningún ingreso. Además, la mitad de los pensionistas onubenses (unos 45.000) tienen que ayudar a sus hijos a salir adelante.

 

“Los datos demuestran también que ha crecido el nivel de empobrecimiento”, según Barrero, quien resaltó que más de 100.000 onubenses están en riesgo de pobreza y unos 25.000 ya la padecen”.

 

Por otro lado, el dirigente socialista recordó que “desde la llegada del PP al Gobierno, se han paralizado todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta provincia: el AVE, el desdoble de la N-435, la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Zafra o la presa de Alcolea”.

 

Por tanto, Javier Barrero concluyó que “hace tres años Rajoy y el PP llegaron al Gobierno asegurando que bajarían el paro y arreglarían la economía sin subir impuestos ni hacer recortes, y ahora se demuestra que todo fue un engaño y que estos han sido tres años de fracasos”.