El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, considera un “alivio” que los datos que…
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, considera un “alivio” que los datos que arroja este trimestre la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia, con 78.300 personas, sitúa a Huelva en la provincia de menor tasa en nuestra comunidad. A la vez que advierte de que “este mayor incremento del empleo ha sido a costa de aumentar la precariedad laboral”.
Así, Ferrera incidió en que los datos de parados del segundo trimestre de la EPA, comparándolos con los del anterior trimestre que se cerraba en 100.000 personas, supone un “respiro” pero es una cifra que hay que tratarla con “mucha cautela” porque no deja de ser un dato “estremecedor” para la provincia.
En este sentido, el dirigente socialista apuntó que “no se debe celebrar con satisfacción porque en la provincia la tasa de paro se sitúa en el 31,34 por ciento”. Y “aunque la cifra se haya rebajado notablemente con respecto al trimestre anterior, que la situaba en el 40 por ciento, se demuestra que queda mucho trabajo por hacer”.
Según Ferrera, “es lamentable que desde que el PP gobierna en este país está aplicando medidas que destruyen los derechos de los trabajadores, y que la aplicación de la Reforma Laboral solo ha supuesto un paso atrás”. Por ello, insistió en que la mejora de la tasa de empleo en la provincia en este segundo trimestre del año que se sitúa en 40,69 por ciento, que mejora con respecto al trimestre anterior, “es coyuntural, de carácter temporal y de muy mala calidad”.
Por último, el dirigente socialista reclamó medidas al Gobierno central reales y contundentes para acabar con esta lacra social, haciendo especial hincapié en planes de empleo dirigidos para los jóvenes, el sector de la población que está sufriendo de manera más agresiva las consecuencias de la crisis y la incompetencia del Ejecutivo de Rajoy de hacerle frente”.