El PSOE de Aljaraque ha criticado la subida de impuestos de hasta el cincuenta por ciento por…
El PSOE de Aljaraque ha criticado la subida de impuestos de hasta el cincuenta por ciento por parte del alcalde del PP, David Toscano, y su equipo de Gobierno. Así, el portavoz socialista, José Martín, ha denunciado el incremento del treinta por ciento en los recibos en concepto de circulación de vehículos y del cincuenta por ciento en los vados, “que vienen a sumarse a las subidas anteriores”.
José Martín ha reprochado que pese al deterioro “galopante” de los servicios públicos en el municipio, la presión tributaria se haya incrementado en Aljaraque de una manera clara desde que el PP dirige el Ayuntamiento. Así, el portavoz socialista ha manifestado que “a una importante subida de la contribución urbana, le acompañó, ya en el ejercicio pasado, el incremento de precios públicos en los talleres municipales, el Patronato de Deportes y la Escuela de Música”.
Para el dirigente socialista, “esta situación es insostenible” y ha lamentado que, ante la falta de iniciativas para generar actividad económica en el municipio, “Toscano y su equipo de Gobierno reduzca costes a bases de despidos masivos y tasas desmesuradas”. Asimismo, ha achacado al alcalde “la paralización de iniciativas empresariales, la pérdida de proyectos ya en marcha o el deterioro de los servicios que están produciendo una pérdida en la calidad de vida de los vecinos que pagan más impuestos y tienen menos y peores prestaciones”.
José Martín ha señalado que el PP de Aljaraque “continúa así dando muestras de impotencia para construir una alternativa de presente y de futuro para nuestro pueblo, actuando como el mismo Partido Popular que dilapidó el patrimonio municipal en época de Orta, Pino y Toscano, con la venta de suelo público por valor estimado de 120 millones de euros, y que solo vivió de la especulación urbanística, sin crear ni favorecer la implantación de tejido económico alternativo”, ha concluido.