La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha criticado que el Gobierno central de un…
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha criticado que el Gobierno central de un nuevo mazazo a los universitarios con el copago educativo, con lo que ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert pretende hurtar a la educación su carácter de servicio público y, por tanto, “desmantelar la educación pública”.
En esta línea, la dirigente socialista se refirió a las palabras de Wert, el cual no ha descartado el copago en aquellas fases en las que la educación pública no sea obligatoria por cuestiones de «equidad y justicia» en el sistema. Por ello, María Márquez incidió en que «la equidad para el PP es expulsar del sistema educativo a los universitarios, a los jóvenes que estudian formación profesional o bachiller y a los menores de cero a tres años».
Asimismo, Márquez lamentó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «se haya especializado en alarmar a la gente joven, a los estudiantes y a la comunidad educativa, en general», al tiempo que considera «una vergüenza» que el Gobierno se plantee poner encima de la mesa el copago educativo. «El PP tiene urticarias a la igualdad, la equidad y a la justicia social», apostilló la dirigente socialista, quien ha recordado que la Constitución Española ampara «la universalidad de la educación».
En este sentido, la socialista reprochó que el PP considere que el copago en el sistema educativo público convertiría a este en un sistema «más justo y eficiente», tal y como ha propuesto el informe elaborado por la comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la reforma fiscal, que llegará al Congreso previsiblemente este mes de junio.
Del mismo modo, la joven socialista se mostró convencida de que «estamos ante uno de los grandes objetivos del PP, es decir, desmantelar la educación pública, robarnos el derecho a la igualdad de oportunidades». Por ello, dejó claro que el PSOE mostrará un rechazo «frontal» a esta medida y los socialistas seguirán en la calle «informando a la gente y defendiendo la educación pública». «Vamos a defender el modelo andaluz, el modelo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ella es para la gente joven la garantía y el compromiso de trabajar y defender los derechos de los más vulnerables. Desde el PSOE queremos una España más andaluza», apostilló.
(EUROPA PRESS)