PSOE critica que los PGE no contemplen inversiones para fomentar el turismo en Huelva y sí para otras provincias

Lun
27
Oct
2014

Jesús Ferrera subraya que “Huelva no se merece recibir limosna” del Gobierno central” y pregunta al PP “si este año tampoco apoyará las enmiendas

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado en rueda de prensa que “Huelva tiene un excelente potencial turístico pero necesita inversiones. En este sentido, reprochó al Gobierno central que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de otras provincias incluyan partidas para fomentar el turismo y en los de Huelva no”.

 

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz incidió en que “la provincia no necesita migajas ni limosnas” ya que en otros territorios «sí se realizan inversiones en infraestructuras o planes turísticos. Huelva es una provincia periférica y precisa de la mejora de estos proyectos para impulsar sectores tan importantes, como el turístico”. Al mismo tiempo, Ferrera preguntó al PP si este año van a apoyar las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista o dará la espalda a los onubenses como ya ocurrió el pasado año.

 

Según el secretario de Organización, “los socialistas sí vamos a salir a la calle a explicar a los colectivos y a la ciudadanía los presupuestos de la Junta para 2015 que defienden la sanidad y los servicios públicos». Esta postura del PSOE, a su juicio, contrasta con la del Partido Popular, ya que “no explican los Presupuestos Generales del Estado debido a que castigan a la provincia».

 

Asimismo, Jesús Ferrera remarcó “el esfuerzo” de la Junta y la Diputación por poner en marcha planes que favorezcan la creación de empleo, por lo que criticó que el Gobierno central no destine un plan específico de empleo para la provincia de Huelva.

 

Playa de Matalascañas

 

Por otro lado, Ferrera criticó que “el PP se cuelgue una medalla” por una actuación en la playa de Matalascañas “que se debería haber realizado ya porque era una obra urgente”. Así, reprochó que de una playa de 4,5 kilómetros de longitud sólo se lleve a cabo la reposición de arena en 400 metros, con una  inversión estatal es “ridícula”.