PSOE critica que PP y Cs negaran incluir el Materno Infantil en una moción en Diputación y lo reclamaran el 4M

Lun
7
Mar

El portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha vuelto a demandar que estas instalaciones tienen que estar interconectadas con el hospital Juan Ramón Jiménez para atender debidamente las urgencias ginecológicas y obstétricas y no poner en riesgo la vida de mujeres y niños teniéndolos que desplazar dos kilómetros


El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha criticado que PP y Cs «no incluyeran el Hospital Materno Infantil y otras infraestructuras en una moción presentada en Diputación», pero por la tarde «lo reclamaran en la manifestación 4M».

En este sentido, el socialista, en declaraciones a los periodistas en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, ha criticado que Partido Popular y Ciudadanos, socios de Gobierno en la Junta, hicieran el viernes pasado, «un ejercicio de funambulismo de gestión», ya que, durante el Pleno de la Diputación «manifestaron claramente el deseo de que Huelva no tuviera infraestructuras», pero, «por la tarde cambiaran de parecer y acudieron a la concentración del 4M a defenderlas».

De este modo, el socialista ha explicado que durante el pleno de la Institución Provincial, PP y Cs «se negaron a ampliar» una moción sobre infraestructuras presentada por estos mismos partidos e «incluir aquellas que el 4m viene reclamando en todas sus intervenciones, unas reclamaciones de los municipios de nuestra provincia y que son fundamentales para luchar contra la despoblación, por lo que no se entiende que pueda alguien apostar por el reto demográfico y solucionarlo, si no apuesta, por ejemplo, por que nuestros mayores tengan un cajero automático», ha subrayado.

Así, Gaviño ha criticado que, de ese modo, se «hayan negado» a la construcción del Hospital Materno Infantil, «como reclama la ciudadanía, los profesionales y el resto de partidos». Por ello, ha añadido, que «es un ejemplo de la desidia y la mentira del Partido Popular hacía la provincia».

Al respecto, el socialista ha recordado que el Materno Infantil tenía proyectado su construcción en el mismo recinto del Juan Ramón Jiménez, ya que es «necesario» que esté conectado con el hospital de referencia, puesto que «las urgencias obstétricas y ginecológicas requieren de la presencia de muchos profesionales, según indican ellos mismos». Por ello, la conexión entre ambos hospitales debe ser «con pasillos par mover a las mujeres y niños en simples camillas, nada de grandes desplazamientos para no poner, así, en riego sus vidas».

Sin embargo, ha aseverado el socialista, el Partido Popular y Ciudadanos «han desoído estas necesidades y se permiten el lujo de negarse a ello» y, además, «en un ejercicio de desfachatez política, acudir por la tarde a la concentración del 4M reclamado esa misma infraestructuras».

Por ello, Gaviño ha criticado que «con esta actitud» lo que pretende el PP es «hacer negocio» con el Hospital Materno Infantil «intentando alquilar un espacio hospitalario antiguo y privado», al tiempo que ha reclamado que sea público «como los otros siete» con los que cuenta Andalucía, con «una nueva construcción moderna, adecuada y con los requerimientos que plantean los profesionales» y «además, en el hospital de referencia», que es el Juan Ramón Jiménez.

Por ello, ha expresado que los ciudadanos en la manifestación del pasado viernes «le hicieron saber lo que pensaba» y «se lo harán saber cuando Juanma Moreno se acuerde de que tiene una comunidad que gobernar y que tendrá que convocar elecciones».

Al respecto, el socialista ha criticado que «Juanma Moreno podría haber dicho algo durante su visita el viernes a la provincia y ni siquiera llamó a capítulo a los suyos», sin embargo, ha continuado, «lo que hizo fue darse una vuelta por el CEUS, sin dar una solución al mismo, el cual está paralizado por la Junta de Andalucía por el soterramiento de una línea de alta tensión -que tiene que construir la Administración autonómica- para poder avanzar en las obras».

«La Junta tiene olvidada a la provincia en infraestructuras, por ejemplo, de las 20 depuradoras que ha construido en Andalucía, tan solo una se ha realizado en Huelva, una depuradora que estaba proyectada y financiada por el anterior gobierno del Partido Socialista. Por lo que el resto de infraestructuras hidráulicas ni se las plantean, ni la van a hacer», ha manifestado.

De este modo, Gaviño ha concluido que «llevan tres años de desgobierno, del gobierno del cambio para peor, porque eso es lo que supone la derecha para esta tierra», toda vez que ha señalado que «van a tener una respuesta de la ciudadanía, la primera, la de las mujeres, que no encuentran sus respuestas con el Materno Infantil».

EUROPA PRESS