PSOE de Aljaraque exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento la limpieza inmediata del arroyo Notaría ante el grave peligro por el temporal

Jue
20
Mar
2025

Jorge Puente: “Hay que actuar de inmediato. No es una opción, es una necesidad urgente”

El PSOE de Aljaraque denuncia con rotundidad la “absoluta desidia de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento ante el grave peligro que representa el arroyo Notaría, cuyo cauce está obstruido por restos de residuos y vegetación acumulada, lo que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

En esta línea, lo ha trasladado Jorge Puente, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque quien ha apuntado que “con el temporal que azota nuestra provincia, las lluvias intensas y los fuertes vientos que se prevén en los próximos días aumentan exponencialmente la amenaza de inundaciones, colapsos y desbordamientos en el arroyo Notaría. La negligencia en la limpieza de este arroyo durante semanas y meses está exponiendo a Aljaraque al riesgo de un desastre que puede ser inevitable si no se actúa ya”.

Por ello, el socialista ha exigido a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aljaraque que “actúen de inmediato. No es una opción, es una necesidad urgente”. El arroyo Notaría se encuentra en un estado lamentable, y su obstrucción es un riesgo latente para cientos de familias que viven en las cercanías. Los desbordamientos podrían causar daños materiales graves, e incluso poner en peligro la vida de nuestros ciudadanos si no se realiza una intervención inmediata.

“Es intolerable – ha incidido Puente- que las administraciones responsables no hayan tomado medidas a tiempo, cuando ya se conocen las previsiones de mal tiempo y el agravamiento de las condiciones meteorológicas. Los vecinos y vecinas de Aljaraque no merecen estar expuestos a este riesgo inminente por la negligencia de quienes deben velar por su seguridad. Es hora de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aljaraque dejen de ignorar el peligro real que tenemos delante”.

Finalmente, Jorge Puente ha asegurado que “desde el PSOE de Aljaraque no vamos a permitir que este peligro siga sin resolverse. Exigimos que se tomen medidas inmediatas, sin más dilaciones, para limpiar y acondicionar el arroyo Notaría y evitar lo que podría ser una tragedia. Es necesario que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento asuman su responsabilidad y actúen con la celeridad que esta situación requiere”.