Los socialistas denuncian la “falta de interés” del equipo de Gobierno para llevar a cabo las medidas establecidas por la Delegación Provincial de Fomento
El PSOE de Cala ha pedido al alcalde de IU, Fidel Casillas, que cumpla con las condiciones establecidas por la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en cuanto a las medidas de seguridad establecidas en la autorización de las obras en el acceso vial al Cementerio de la localidad.
Según los socialistas, “nos consta que desde la Delegación Provincial se ha abierto un expediente sancionador por el incumplimiento de las medidas de seguridad que el vial debe tener para su utilización. Es más, dicha actuación cuenta con la ejecución de una parte del proyecto aprobado, licitado solo un tramo del mismo y quedando por consiguiente la obra aprobada sin terminar, a efectos de seguridad”.
Es más, según el portavoz del PSOE de Cala, “el propio técnico, que se ha encargado de redactar el proyecto y director facultativo, se ha pronunciado en relación a las deficiencias que experimenta el vial, en cuanto al drenaje que presenta, en el mes de julio del 2016, siendo ignorado a día de hoy por la entidad promotora”.
Ante esta situación, “estamos preocupados por el riesgo de seguridad de los usuarios de esta infraestructura y consideramos que esta situación es urgente y el alcalde del PP no puede demorarse más en el cumplimientos de las condiciones establecidas por la Junta de Andalucía. Y consideramos que todo se debe a la falta de interés, irresponsabilidad e ineficacia del alcalde”.
Por ello, “los socialistas solicitamos al equipo de Gobierno que se subsanen las deficiencias que la Delegación Provincial ha detectado en la obra en cuanto a las medidas de seguridad de los usuarios en la mayor brevedad posible, para que dicho acceso puede ser transitado por los vecinos sin riesgo alguno”.