PSOE de Cartaya celebra la limpieza del arroyo del Pilar tras las protestas de los vecinos

Vie
8
Nov
2013

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción ante la limpieza del…

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción ante la limpieza del arroyo del Pilar tras cuatro meses de reivindicaciones y protestas por parte de los vecinos al equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA). En esta línea, el socialista apuntó que el alcalde Independiente, Juan Polo, “sólo actúa por presiones sociales”.

Según Landero, “el equipo de Gobierno atiende las reivindicaciones de estos vecinos después de casi 120 días después de presentar su primera protesta escrita en el Ayuntamiento. En todo este tiempo el primer edil ha dado la callada por respuesta, a la vez que ha intentado responsabilizar a otras administraciones de este problema”.

“Desde el principio el PSOE se ha puesto al lado de los vecinos y en reiteradas ocasiones los socialistas hemos exigido al equipo de Gobierno que dejara de echar balones fuera y se dedicara a trabajar por los vecinos de su pueblo, cumpliendo con sus obligaciones”. En este sentido, pedíamos “que se solucionara de inmediato esta situación de abandono y suciedad en el arroyo del Pilar ya que estaba generando un olor desagradable en la urbanización cercana”, poner en peligro la seguridad de los menores, además de exponer a los vecinos a riesgos de inundaciones.

Para el dirigente socialista local, “el Tripartito sólo acierta cuando rectifica y lo hace únicamente cuando se ve superado por las presiones sociales. Y es que “el alcalde está más preocupado por sus intereses partidistas y los del Partido Popular que por gobernar para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Alexis Landero, finalmente espera que “esta situación no se vuelva a repetir”. Asimismo, mostró su deseo de que el próximo verano “todos los vecinos puedan disfrutar de sus viviendas sin tener que soportar desagradables olores, insectos y roedores merodeando por las calles y, sobre todo, que el ayuntamiento actúe con responsabilidad ante una demanda vecinal como esta que no reivindicaba más que el derecho de unos vecinos a disfrutar de su hogar de manera digna”.