PSOE de Cartaya comienza a trazar las primeras líneas para la elaboración del programa electoral de 2015

Vie
18
Jul
2014

Landero: “Queremos que nuestras propuestas plasmen las opiniones de los vecinos”

El PSOE de Cartaya ha aprobado en asamblea el inicio de los trabajos para preparar el programa electoral de cara a las próximas elecciones de 2015. “Se trata de un nuevo proyecto, que contará con todos los cartayeros y colectivos y centrado únicamente en el municipio y su futuro”, señaló Alexis Landero, secretario general de los socialistas en la localidad.

 

Según Landero, “haremos un programa realista, con los pies en el suelo, sencillo y adaptado a las necesidades de los vecinos. Además de sincero y que recoja las inquietudes de todos los sectores de la sociedad cartayera”. Por eso, será un “programa participativo que tendrá varias etapas en su redacción”, apuntó.

 

En este sentido, los socialistas planean una primera etapa que durará hasta septiembre, en la que se llevarán a cabo debates entre los militantes y simpatizantes y, a través de estas reuniones sectoriales, se evaluarán las distintas propuestas e ideas que aporten los propios afiliados. A partir del citado mes comenzará una segunda etapa que consistirá en sacar estos foros para hacer propuestas y debatirlas a las barriadas, colectivos y vecinos en general.

 

También, los socialistas habilitarán a través de los perfiles en redes sociales y en el blog las herramientas necesarias para que tanto afiliados como los ciudadanos en general puedan hacer sus aportaciones e ideas, con el objetivo de enriquecer aún más el debate. Y, posteriormente, un equipo redactor, formado por personas independientes y de reconocido prestigio en distintos ámbitos  de nuestro pueblo darán forma al programa que se llevará a la ejecutiva local y a la asamblea.

 

“Queremos que nuestras propuestas plasmen las opiniones de los vecinos para lograr que Cartaya salga del letargo en el que lo tiene sometido el equipo de Gobierno (ICAR-PP-PA) que está sin rumbo definido y más preocupado por sus divisiones internas y dimisiones entre los grupos del tripartito que de los problemas de la gente”, concluyó Alexis Landero.