Para los socialistas, “el Gobierno del PP y el alcalde, Juan Polo, pasarán a la historia por centrar toda su gestión en cobrar más a los ciudadanos y aplicar restricciones en vez de trabajar en su beneficio”
El secretario de Organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha criticado que se obligue a los vecinos a pagar una nueva tasa extra de 60 euros por la revisión catastral”.
Para el socialista, “resulta indecente que el Gobierno central del PP haya obligado a los ciudadanos a pagar este impuesto justo antes de Navidad, máxime cuando hay muchas familias en Cartaya que lo están pasando muy mal y más para estas fechas”.
Así, ha señalado que “es injusto que a personas a las que el Ayuntamiento les está cortando un servicio básico como es el agua porque no pueden hacer frente a este gasto, ahora las condene con una nueva tasa de 60 euros que, al mismo tiempo, obligará a pagar más de contribución”.
Chamorro ha indicado que la situación se hace ya “insostenible para muchos vecinos, puesto que esta nueva tasa, unida a la subida por parte del Ayuntamiento de la contribución, más la del agua y la basura o la creación de nuevos impuestos como el de la recogida de leña en el campo, hará casi inviable que muchas personas puedan hacer frente a estos pagos”.
A juicio del socialista, “el Gobierno del PP y el alcalde de Cartaya, Juan Polo, pasarán a la historia por centrar toda su gestión en cobrar más a los ciudadanos y aplicar restricciones en vez de trabajar en su beneficio”.