Alejandro Chamorro reprocha a Juan Polo que “no se anticipe nunca a las necesidades del municipio y que sea el PSOE desde la oposición el que tenga que exigirle que actúe y trabaje para dar respuestas a los problemas”
El PSOE de Cartaya ha logrado que el Ayuntamiento amplíe el número de nichos en el cementerio, después de que los socialistas alertasen de que sólo quedaban 42 huecos libres para nuevos enterramientos en una población de casi 20.000 habitantes y presentasen el pasado mes de marzo una moción que fue rechazada por el alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo el Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA).
El secretario de Organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha recordado que en dicha moción “solicitábamos que se aumentase el número de nichos del cementerio municipal, ya que esa cantidad era claramente insuficiente. Estamos hablando de un servicio público que es básico en cualquier localidad”.
No obstante, ha indicado Chamorro, “el Ayuntamiento se ha retractado y no ha tenido más remedio que acceder a la exigencias del PSOE, ya que de no ser así, Cartaya podría haberse encontrado con un grave problema por no disponer de nichos libres en el cementerio municipal”.
“Hemos conseguido -ha asegurado el socialista- que se construyan, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, 52 nuevos nichos en la zona de ampliación del cementerio, por lo que, al menos, se puede ir garantizando la prestación de este servicio público”.
Alejandro Chamorro ha reprochado al alcalde que “ignore las peticiones de los ciudadanos y no se anticipe nunca a las necesidades del municipio. Es el PSOE desde la oposición el que tiene que exigirle que actúe y trabaje para dar respuesta a los problemas ciudadanos”.
Para el socialista “esto es una muestra más de que el alcalde no está con el pueblo ni con los cartayeros que cada día ven más mermados los servicios y prestaciones que se deben de ofrecer desde el Ayuntamiento. Cartaya no puede ir sin rumbo, sin ideas y sin iniciativas”, ha aseverado.