Los socialistas de Almonaster la Real y Cortegana defienden esta semana en sesión plenaria la continuidad de…
Los socialistas de Almonaster la Real y Cortegana defienden esta semana en sesión plenaria la continuidad de la línea férrea Huelva-Zafra a través de una moción que el PSOE está presentando en todos los municipios por los que discurre la misma.
Para los socialistas, el mantenimiento de esta línea es “esencial para el desarrollo socioeconómico de la provincia” y, por tanto, su cierre supone “una nefasta noticia para los intereses de Huelva y, muy especialmente, para la comarca de la Sierra y para la expectativas de muchos sectores productivos”.
Asimismo, el PSOE incidió en que la supresión de esta vía de comunicación supone “poner en peligro los proyectos mineros y la creación de empleo asociado al sector”. Los socialistas exigieron al Gobierno que el tren de pasajeros que realiza este recorrido sea declarado de ‘Obligación de Servicio Público’ para evitar su eliminación, “que haría un gran daño a esta provincia”.
Por su parte, el alcalde socialista de Almonaster La Real, Manuel Ángel Barroso, consideró esta línea ferroviaria “de vital importancia su mantenimiento, ya que es un elemento de vertebración de la provincia”. “Dado que el desarrollo económico de la Sierra va unido al turismo y al sector minero, esta infraestructura tiene una labor fundamental en este contexto”, añadió.
Para el primer edil, “la Huelva-Zafra Tiene que seguir cumpliendo la tarea social que ha venido realizando hasta ahora”. Según Barroso, “si se reforzaran los horarios y fueran más racionales habría muchos más pasajeros, un mayor uso y una mayor rentabilidad”. El alcalde de Almonaster señaló que “la Sierra y la capital deben estar mejor comunicadas” y, por ello, apostó por “la puesta en valor de esta línea en lugar de su desaparición”.