El PSOE de Cala ha denunciado el aumento del desempleo en el municipio en un 24,73% desde…
El PSOE de Cala ha denunciado el aumento del desempleo en el municipio en un 24,73% desde que gobierna IU en la localidad hace dos años y medio. Para los socialistas, “es lamentable que se haya alcanzado estas cotas históricas de paro y culpan al alcalde, Fidel Castilla, de “permanecer impasible ante esta situación».
En este sentido, desde el PSOE de Cala se ha instado al primer edil a que “tome de una vez cartas en el asunto y ponga sobre la mesa proyectos generadores de empleo que ayuden a frenar esta subida de parados en el municipio”. Así, los socialistas han reprochado “la inoperancia de un alcalde que ha sido incapaz, desde que llegó a la Alcaldía, a gestionar planes de empleo”.
Para los socialistas, “este hecho se produce a pesar de los grandes esfuerzos que están realizando las instituciones socialistas como la Diputación Provincial con los planes especiales de empleo que desarrolla en toda la provincia o el plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, que ha generado ya 800 puestos de trabajo en Huelva”.
Por ello, los socialistas han pedido al alcalde de IU que “ponga también de su parte y apueste por un plan de empleo municipal que ayude a frenar este desencadenante, ya que se hace insoportable para muchas familias de este municipio el hecho no sólo de perder un puesto de trabajo, sino la imposibilidad de encontrar un empleo”.
Por tanto, “esperemos que atienda las necesidades de estos vecinos que se están viendo abandonados por un alcalde que no aboga por atajar una de las principales prioridades de sus ciudadanos, por lo que exigimos la puesta en marcha y la creación de una mesa por el empleo en la localidad para abordar esta situación y acabar con este incremento del desempleo en Cala”, han concluido los socialistas.