Jesús Ferrera: “El Gobierno andaluz va a articular un muro de contención contra el nuevo decreto de reforma universitaria”
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado el “compromiso serio y real” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el empleo, “a pulmón, con recursos de la Junta” y ha lamentado que Moreno Bonilla no tenga fuerzas para exigirle al Gobierno del PP un Plan de Empleo para Andalucía. En esta línea, Ferrera apuntó que “quien defiende el empleo, trabaja por el empleo y quiere crear empleo en Andalucía tiene nombre y es Susana Díaz y el PSOE”. Así, criticó “al Gobierno del PP que ha destinado cero euros a los desempleados de la provincia de Huelva”.
«La obsesión de Susana Díaz, -insistió el dirigente socialista- es la de trabajar para mejorar la situación de los desempleados” y se demuestra con hechos como el plan de empleo joven, Plan empleo +30, y el pan de más de 45 años que empezará en unos días, así como el nuevo plan de Construcción Sostenible, dotado con más de 530 millones de euros.
Para el secretario de Organización, “es evidente la apuesta de Junta y Diputación por poner en marcha planes de empleo que beneficien a los que más lo necesitan, mientras que del Gobierno central tenemos cero euros inversión para impulsar medidas que generen puestos de trabajo”. Por ello, pidió al presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno, que “pida al Gobierno central y tenga “un gesto con Andalucía para que sus propuestas tengan credibilidad».
Universidad
Por otro lado, Ferrera se refirió al nuevo decreto de reforma del sistema universitario con el que “PP también pone la Universidad al servicio de los más pudientes, con un decreto que le viene a decir al hijo del obrero que no estudie, que la universidad es para la elite”.
Para el dirigente socialista, este decreto es “una barbaridad que el PP quiere imponer, mientras en nuestra comunidad se otorgan becas para que no se excluyan a los jóvenes por temas económicos”. Y, por ello, Susana Díaz va a articular un “muro de contención” contra esta reforma del PP para defender la igualdad de oportunidades, ya que este decreto obligará a los estudiantes a realizar un máster, con un coste medio entre los 4.000 y 8.000 euros si es solo de un año.