El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha decidido destinar su asignación como…
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha decidido destinar su asignación como grupo político y la de sus cuatro concejales por asistencia a pleno a la ONG Cáritas para que estos recursos económicos lleguen a las personas más desfavorecidas del municipio.
El portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Daniel Pascual, ha indicado que con esta acción “queremos poner nuestro granito de arena a una situación a la que el equipo de Gobierno no da una respuesta más contundente, mientras muchos vecinos de nuestro pueblo apenas tienen para llegar a final de mes”.
Los socialistas han manifestado que han tomado esta determinación solos, “tras rechazar primeramente el equipo de Gobierno de IU una petición del PSOE para que hubiera una modificación en los presupuestos de 2012 e incrementase las políticas destinadas a ayudas a familias y ampliarlas además con el dinero de las asignaciones de los grupos políticos”. Posteriormente, ha indicado el portavoz socialista, “y ante esta negativa llevamos una moción solicitando a los grupos que destinaran este dinero para este fin, que ni siquiera ha sido admitida para su debate en pleno”.
Para Daniel Pascual, “es lamentable el posicionamiento de IU y del PP en el municipio en un tema que nos debería llenar de responsabilidad a todos y que los ciudadanos no encuentren la implicación del alcalde y los concejales en el Ayuntamiento”.
Por ello, “hemos optado por voluntad propia poner nuestra retribución mensual a disposición de la organización Cáritas con el objetivo de colaborar en la compra de alimentos que lleva a cabo esta organización para las familias más necesitadas de Zalamea”. Además, -ha añadido el portavoz socialista- las compras de dichos alimentos se realizarán en el propio pueblo, con lo que ayudamos así a los pequeños comerciantes que también pasan por unos momentos muy complicados”.