PSOE exige actuaciones urgentes en Corrales ante el abandono continuado del PP

Mié
2
Oct
2013

El PSOE de Aljaraque ha exigido al alcalde del PP, David Toscano, actuaciones urgentes “y sin demora”…

El PSOE de Aljaraque ha exigido al alcalde del PP, David Toscano, actuaciones urgentes “y sin demora” en el núcleo de Corrales ante el abandono continuado del que está siendo objeto. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, cuyo grupo ha elevado una moción al pleno, para su debate en el pleno de mañana, para que “se solvente de una vez por todas las múltiples deficiencias que presenta, de común acuerdo con el tejido asociativo vecinal que viene exigiendo de manera recurrente una respuesta a sus demandas”.

José Martín ha recordado que, a propuesta de los socialistas, el pleno municipal ha aprobado ya a lo largo de este año diferentes mociones que comprometían al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de un Plan de Choque para solventar los múltiples problemas del territorio. Pero –ha indicado el portavoz socialista-, “Toscano ha hecho caso omiso a este mandato democrático y mantiene en el olvido los servicios municipales de Corrales”.

Es más, el dirigente socialista ha criticado la “falta de respeto” del alcalde a las asociaciones vecinales “a las que ni siquiera responde y que vienen reclamando desde las diferentes zonas del núcleo el mantenimiento de los servicios que en época socialista se prestaban, así como el arreglo inmediato de las múltiples deficiencias: escombreras, infraestructuras eléctricas defectuosas, vallados por los suelos, vertederos incontrolados, suciedad en abundancia, que suponen en algunos casos hasta un peligro para los vecinos”.

José Martín ha lamentado que Corrales vuelve a sufrir el abandono, como ocurrió durante la etapa de gobierno del PP “en el que el núcleo histórico de Corrales fue particularmente maltratado por la derecha, con la aniquilación del patrimonio minero, la destrucción de importantes vestigios y el abandono absoluto de los espacios públicos con calles sin asfaltar, ausencia de espacios comunes, y un entorno totalmente dejado de cualquier protección o puesta en valor”. Por ello, los socialistas piden al PP que “cumpla” y “no castigue más a este núcleo de población”.