PSOE exige al equipo de Gobierno un informe detallado de cómo gastará los 5 millones que Aqualia ha pagado por el agua de los próximos 25 años

Mar
17
Dic
2013

El PSOE de Cartaya ha insistido en la necesidad de conocer detalladamente las inversiones que el equipo…

El PSOE de Cartaya ha insistido en la necesidad de conocer detalladamente las inversiones que el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) tiene previstas con el primer pago del canon de Aqualia que asciende a cinco millones de euros. Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, apuntó que “el alcalde independiente, Juan Polo, ha privatizado el agua en el municipio a pesar de las 4.300 firmas en contra de los vecinos hipotecando el futuro del municipio por 25 años”.

En esta línea, Landero mostró su temor a que el alcalde utilice estos cinco millones de euros con intereses partidistas en lugar de que repercuta en el bienestar de los ciudadanos de Cartaya. Por ello, el dirigente socialista pidió “consenso y transparencia para que la inversión sea en beneficio del municipio y no para fines electoralistas o intervenciones innecesarias”.

“Con la privatización del agua el equipo de Gobierno ha engañado a los vecinos con el objetivo de hacer caja y el alcalde se va a gastar un dinero que no le corresponde, ya que estos cinco millones corresponden a 25 años”. Y, además, “esta privatización va a provocar que a partir del mes de enero los vecinos tendrán que pagar un incremento del 10 por ciento en sus facturas”.

Por esta razón, los socialistas han presentado un escrito solicitando al alcalde un informe donde se especifiquen la previsión de los gastos, o bien, una reunión donde se aborde las líneas de inversiones a realizar con los cinco millones de euros.

Finalmente, Alexis Landero  incidió en que “la propuesta del PSOE es invertir en planes de empleo para los sectores más desfavorecidos y en mejoras imprescindibles y necesarias para el municipio, lo que conllevaría creación de puestos de trabajo”.