El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP que “tenga altura…
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP que “tenga altura de miras y coherencia” para que se una a la estrategia en defensa de Huelva.
“Se está produciendo en la provincia un movimiento que va más allá de los partidos políticos, y es que la ciudadanía se ha hartado y ha dicho ‘basta ya’ ante lo que consideran un trato discriminatorio y desequilibrado a esta provincia por parte del Gobierno central”.
Según Ferrera, “la función de los partidos políticos es clave y fundamental en esa respuesta que necesitan los ciudadanos”, por ello, realizó un
llamamiento al Partido Popular para que no esté aislado y de espaldas a la sociedad onubense”.
En este sentido, Ferrera recordó que “hace escasas semanas conocíamos por parte del director general de Costas que es urgente realizar dos actuaciones concretas en nuestro litoral (Isla Canela y Matalascañas), así lo puso de manifiesto el 19 febrero pero dos días después en Consejo de Ministros aprobó inversiones de 44 millones de euros destinadas al litoral como el caso de Fuengirola pero nada para Huelva”.
Ante tal despropósito, el también parlamentario andaluz subrayó que “llevan dos años realizando los estudios para la costa pero lo que realmente necesitamos son inversiones”, como ya dejó bien claro el director general de Costas. Por tanto, “el litoral necesita del apoyo del PP de Huelva”.
Del mismo modo, el dirigente socialista incidió en que “las comunicaciones son urgentes para el desarrollo económico, turístico y logístico de la provincia”, por ello, la plataforma en defensa de las comunicaciones está cada día teniendo más adhesiones y ayer se le hizo una invitación al PP para que forme parte.
También la agricultura, -apuntó Jesús Ferrera-, se está viendo enormemente perjudicado por el pago de la tarifa eléctrica, tanto que la está haciendo inviable, por ello, los agricultores piden que se hagan tarifas proporcionales a las campañas.
A todo ello, Ferrera agregó que “el PP también da la espalda a las mujeres que defiende que con el cuerpo no puede meterse nadie, que piden que no siga adelante con esta reforma de la ley del aborto”.
Cambio de actitud del presidente del PP
Por otro lado, el dirigente socialista se refirió al cambio de actitud del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras el nombramiento de Moreno Bonilla, ya que “no hay una rueda que no emita insultos contra los socialistas”. Además, “es lamentable que tildé de circo a las personas que van a Madrid a defender a nuestra provincia”.
Finalmente, Ferrera insistió en que “no es propio que un líder político se dedique a insultar a los demás. Pero pese a que nos insulten seguimos invitando al Partido Popular para ser cómplice de la defensa de Huelva y no permanezca más tiempo solo y aislado”.