PSOE pide al alcalde que garantice el suministro de agua a familias con dificultades económicas y amplíe las bonificaciones sociales en el recibo

Sáb
18
Ene
2014

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha anunciado que llevarán al próximo pleno municipal…

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha anunciado que llevarán al próximo pleno municipal una moción para pedir al alcalde Independiente, Juan Polo, que no se le corte el agua a ninguna familia que este en situación de extrema necesidad o inmersa en un proceso de desahucio, así como que se facilite el pago de las facturas del agua a familias que está atravesando una difícil situación económica, mediante una ampliación en las bonificaciones sociales que se puedan hacer en el recibo del agua.

Según Landero, “el suministro de agua, que es una competencia exclusiva municipal, es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, por lo que se hace necesario garantizarlo mediante medidas que beneficien a personas con una situación complicada”.

Por esta razón, el también portavoz del grupo socialista pretende que se lleguen a acuerdos para que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de distribución de agua potable en su artículo 6º referido a las bonificaciones.

En este sentido, el PSOE de Cartaya persigue que se incluyan estas bonificaciones sociales para personas con minusvalía y dependientes, así como para aquellas familias con todos sus miembros en situación de desempleo y con rentas bajas. Y proponen establecer un ‘bono social’ para situaciones de especial necesidad, que deberá ser corroborada por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Por último, el dirigente socialista recordó que, el proceso de privatización del servicio del agua “ha supuesto una brutal subida de las tarifas de entre un 10  un 14 por ciento a partir de este mes. Por ello, consideró “más que necesario que el equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA)  “apoye estas propuestas para ayudar a cartayeros que lo están pasando mal”.