El PSOE de Gibraleón le ha pedido al Ayuntamiento, gobernado por el PP, que conceda la licencia…
El PSOE de Gibraleón le ha pedido al Ayuntamiento, gobernado por el PP, que conceda la licencia de obras de mejora del centro de salud después de que la Junta de Andalucía haya pagado las tasas. El secretario general del PSOE olontense y concejal del grupo socialista, José Manuel Álvarez, señaló que la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha pedido la licencia y ha pagado el coste de la misma que asciende a 2.028 euros.
Así, Álvarez se ha mostrado confiado en que “el PP e IU recapaciten sobre su bloqueo a estos trabajos” y ha recordado que estos dos partidos votaron en un pleno denegarle a la administración autonómica cualquier autorización para acometer obras “con el fin de entorpecer la labor de la Junta y su apuesta por la sanidad pública”.
La Junta de Andalucía ya acometió hace unos meses trabajos de reformas para mejorar el centro de salud del municipio con una inversión cercana a los 30.000 euros que han consistido en la climatización del edificio, el incremento del número de consultas médicas a través de la incorporación de otra nueva, la ampliación de una de las consultas de enfermería y la renovación del área de atención al ciudadano. También se han realizado tareas de pintura, el arreglo de cristaleras y la reparación de la fachada del edificio.
De este modo, José Manuel Álvarez explicó que los próximos trabajos incidirán en la mejora de la climatización, la accesibilidad y la ampliación de consultas y, para ello, se invertirán 43.600 euros. Por tanto, la Junta habrá invertido 73.400 euros en total cuando se acaben todos los trabajos.
Asimismo, el dirigente del PSOE remarcó que “el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, sus concejales, y los dos ediles de IU que sustentan el Gobierno municipal, deben reflexionar y dejar a un lado su guerra contra el PSOE permitiendo que venga esta inversión a nuestro municipio para poder mejorar la calidad del servicio.
De este modo, Álvarez insistió en que “los recortes de Rajoy a nuestra comunidad, de más de 3.000 millones de euros, impiden poder construir el nuevo centro de salud en el municipio y, por ello, la Junta de Andalucía se ha comprometido a mejorar el actual para que los olontenses tengan un servicio público en condiciones óptimas”.