PSOE pide que se señalicen las zonas escolares para garantizar la seguridad de los menores

Mié
25
Sep
2013

El PSOE de Cartaya ha elevado una moción a pleno, que se celebra este viernes, en la…

El PSOE de Cartaya ha elevado una moción a pleno, que se celebra este viernes, en la que insta al equipo de Gobierno (ICAR-PP-PA) a que dote de una buena señalización las zonas escolares en las proximidades de los centros de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “para garantizar así la seguridad de los menores”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, ha manifestado que “con el inicio del curso escolar se hace imprescindible que se regule el tráfico en esta zona, ya que la sola presencia de un agente de la Policía Local, -no siempre ni en todos los centros-, a las horas de entrada y salida no es suficiente”.

Los socialistas han subrayado que esta iniciativa recoge las demandas de los padres “que señalan las deficiencias existentes en estas zonas y que ponen en peligro la seguridad de los escolares”. Es más, Alexis Landero ha subrayado que a ello se une el incremento considerable de la población infantil y juvenil en el municipio y de los centros educativos, “por lo que exigimos una mayor previsión para no tener que lamentar luego una desgracia”.

Landero ha manifestado que los padres se quejan de la velocidad con la que suelen pasar los coches por las calles donde radican los colegios “y, por ello, los conductores deben contar con una señalización necesaria para poder circular con mayor responsabilidad ante la posibilidad de cualquier suceso”. En esta moción, los socialistas piden la colocación de bandas sonoras, señalización de limitación de velocidad y la colocación de badenes. Asimismo, instan a la colocación de señalización de aviso de zona escolar en todo el perímetro de los centros.

Plaza para personas con movilidad reducida

En otro orden de cosas, el PSOE de Cartaya ha pedido también al alcalde, Juan Polo, que apruebe la propuesta socialista de ordenanza municipal para regular la reserva de espacio en la vía pública y de estacionamiento para personas discapacitadas y con movilidad reducida.

Landero ha recordado que el pasado mes de marzo, el pleno aprobó, con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de UPyD, una moción socialista para que Cartaya contara con esta ordenanza, “una propuesta que el PSOE ha elaborado como se comprometió para que se regule la colocación de plazas reservadas a estas personas en la puerta de su domicilio o del lugar de trabajo que mejoren su bienestar y calidad de vida”.

Por último, los socialistas llevarán a este pleno una moción para que el Ayuntamiento atienda las reivindicaciones de los vecinos y proceda a la limpieza del arroyo del Pilar, así como otra para que agilice y presente toda la documentación requerida por la Junta de Andalucía para que El Rompido y Nuevo Portil sean catalogados como zona de gran afluencia turística.