El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Javier Barrero,…
El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Javier Barrero, ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique la razón por la que Huelva es la provincia más castigada. Por ello, el dirigente socialista apeló a la movilización ciudadana para exigir al Ejecutivo de Rajoy la mejora de las infraestructuras.
En esta línea, Barrero insistió en que el Gobierno central debe invertir para que se puedan realizar las infraestructuras que ha dejado paralizadas como la línea Huelva-Zafra, el AVE o la A-83. Asimismo, el diputado socialista se refirió al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), «Huelva aparece congelada», por lo que ha asegurado que el citado plan «va a sufrir alegaciones» por parte de la provincia.
“Desde el Partido Socialista – subrayó Barrero- a través de estas iniciativas, vamos a intentar que el Gobierno central reaccione y dé a esta provincia lo que necesita”. Según el socialista, “no se puede entender el castigo del Gobierno hacia la provincia creando una situación cercana a la desesperación”.
Así, incidió en que “ninguna provincia cuenta con las posibilidades que tiene Huelva en el ámbito medioambiental, el turístico, el minero o el industrial, entre otros, ya que por cada cuatro euros que produce Huelva, recibe un euro de inversión”. Además, con la puesta en marcha de las infraestructuras “se crearían entre 25.000 y 30.000 empleos en cinco años, entre 700 y 800 pequeñas y medianas empresas y se duplicaría el Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos cincos años”.
En este sentido, Javier Barrero reprochó al Ejecutivo de Rajoy que haya paralizado las infraestructuras puestas en marcha por el Gobierno socialista. Y lamentó que en Huelva “tenga que pasar una desgracia”, como el descarrilamiento del tren el pasado viernes en la línea Huelva-Zafra, “para que el Gobierno se lo tome en serio y reaccione”.
Por todo ello, Barrero hizo un llamamiento a todos para dar un impulso a la provincia y “nos quiten las vallas creadas por un Gobierno que sigue mirando para atrás”, y que cuenta con la complicidad del PP de Huelva que “ni gestiona ni aparece por Madrid”.