María Márquez mantiene un encuentro con representantes del Club Deportivo Atlético Matalascañas
El PSOE reconocerá el derecho al deporte en Andalucía a través de la Ley del Deporte andaluza cuya tramitación se realizará de manera inmediata. Así lo ha explicado la número dos del PSOE al Parlamento andaluz, María Márquez, en un encuentro con integrantes del Club Deportivo Atlético Matalascañas.
La socialista señaló que el todavía proyecto de Ley está basado en cuatro pilares: seguridad, salud, educación en valores, e impulso de la calidad y la excelencia. Además, “continuaremos apoyando a las federaciones, clubes deportivos y al deporte base andaluz como pilar fundamental para la práctica deportiva de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Entre otras medidas recogidas en el programa electoral del PSOE, se encuentra la el cambio en los reglamentos federativos para generalizar la práctica en equipos mixtos. Respecto a la problemática surgida en torno a las inspecciones laborales de clubes deportivos, “estaremos siempre apoyando a todos los clubes de Andalucía que de una manera altruista y desinteresada realizan una importante labor social”.
Asimismo, María Márquez subrayó que desde el Gobierno andaluz “seguiremos combatiendo los ataques del Gobierno Central que están ocasionando un grave perjuicio al sistema deportivo andaluz como son la implantación de la licencia única y la regularización total de entidades y clubes deportivos sin ánimo de lucro”.