PSOE resalta el cumplimiento de sus compromisos con la bajada de un 10% del IBI en los dos últimos años de gobierno

Jue
16
Oct
2014

Gustavo Cuéllar: “Hay que gobernar pensando en los vecinos, resolviendo problemas y dando respuestas pero nunca atacando a sus bolsillos que tan golpeados están desde que comenzó la crisis”

El secretario general del PSOE de Moguer, alcalde y candidato a la Alcaldía, Gustavo Cuéllar, ha destacado la importancia de responder a los ciudadanos con el cumplimiento de sus compromisos como el de bajar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en un 10% en los dos últimos años, concretamente un 5% para el 2014 y otro 5% para el próximo 2015, según se aprobó ayer en el pleno municipal.

 

Del mismo modo, Cuéllar incidió en que la gestión económica de los socialistas en tres años ha bajado la deuda en más de seis millones euros. Asimismo, apuntó que debido a la “inmejorable” gestión desarrollada por el Grupo Socialista “el Ayuntamiento de Moguer se ha salvado de la quiebra a la que la estaba llevando el Partido Popular”.

 

Según el dirigente socialista local, “el Partido Popular subió el IBI un 32% en 2009 dejando una ruina en el Ayuntamiento de 24 millones de euros en 2011”.

“Ante tal situación de catástrofe económica –apuntó el alcaldable socialista- asumimos con seriedad y responsabilidad nuestra tarea de servir al ciudadano y sacar a las arcas municipales de eso agujero negro al que el PP le había conducido”.

En esta línea, Gustavo Cuéllar remarcó que “no se puede pretender culpar a los ciudadanos de una mala gestión y subirles los impuestos como hizo el Partido Popular”. Así, quiso dejar claro que “hay que gobernar pensando en los vecinos, resolviendo problemas y dando respuestas pero nunca atacando a sus bolsillos que tan golpeados están desde que comenzó la crisis”.

Por ello, el máximo representante de los socialistas moguereños incidió en la necesidad de aplicar este tipo de medidas para reactivar la economía en el municipio. “En política no valen los fuegos de artificios sino las realidades”, concluyó.