PSOE resalta que “los onubenses han elegido el proyecto de Susana Díaz por ser el que mejor defiende la provincia de Huelva”

Mar
24
Mar
2015

Mario Jiménez: “Entendemos el respaldo como responsabilidad para gobernar que nos lleva a construir la fortaleza del proyecto socialista en Andalucía”

El secretario general del POSE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado de “magnifica y única” la jornada electoral celebrada en la provincia el pasado domingo, que ha dado un gran respaldo al Partido Socialista, que ha conseguido seis parlamentarios. “Los onubenses han elegido el proyecto de Susana Díaz por ser el mejor que defiende a la provincia de Huelva”, señaló.

 

Para Caraballo, la respuesta de los ciudadanos responde a que “tenemos un modelo distinto de hacer las cosas, apostando por los servicios públicos, como la sanidad, la educación y los servicios sociales, la puesta en marcha de planes de empleos, sectores productivos como la agricultura y el sector de la minería”. Así recordó que hay tres minas abiertas en la provincia y tendremos otra más antes de final de año. Frente a ello, “hemos tenido el abandono del PP a esta provincia que nos ha puesto en el vagón cola en inversión en Andalucía y en España”.

 

En estos términos también se expresó el número uno por la candidatura por Huelva, Mario Jiménez, quien apuntó que “está claro que los onubenses han hecho una valoración muy positiva del proyecto socialista, y así ha sido en 74 de los 79 municipios”. Por ello, incidió en que “entendemos el respaldo como responsabilidad para gobernar que nos lleva a construir la fortaleza del proyecto socialista en Andalucía. Huelva ha dado el mayor apoyo, en términos relativos, a Susana Díaz”.

 

Y, manifestó que “Susana Díaz es la garantía del progreso de la provincia de Huelva. Con Susana Díaz está garantizada la recuperación económica”. En esta línea, incidió en que “a pesar de las terribles mentiras del PP, los ciudadanos han tenido claro que con Susana Díaz los servicios públicos están garantizados” y, por esta razón, “los ciudadanos le ha dicho al PP que se vaya a mentir a otra parte”.

 

Por ello, “la mayoría de 47 diputados nos permite gobernar basándonos en el diálogo y desplegar nuestro proyecto político”. Así, trasladó que “de manera inmediata tiene que llevarse a cabo la investidura y que el Gobierno se ponga a funcionar con todo el respaldo y todo el apoyo”.

 

Según Jiménez, “Susana Díaz va a estar a la altura de lo que necesita Andalucía en este momento y nos gustaría que el resto de las fuerzas políticas estuvieran a la misma altura para no retrasar la investidura”.

 

Finalmente, señaló que “está a punto de ponerse en marcha un proceso de reforma que puede llevar a una reforma constitucional y para todo ello es muy importante que la presidenta de la Junta tenga todo el respaldo y todo el apoyo y que nadie quiera escribir el futuro de España a costa del futuro de Andalucía”.