PSOE tilda de “muy mala noticia” para Andalucía y para Huelva la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León

Vie
11
Mar

María Eugenia Limón subraya que el PP demuestra que está dispuesto a sacrificar los derechos y el bienestar de la ciudadanía a cambio del poder


La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha calificado de “muy mala noticia” para Andalucía y también para los onubenses la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León, “porque esa es la misma hoja de ruta que plantea seguir Moreno Bonilla”.

 

En esta línea, Limón ha lamentado que la extrema derecha vuelva a un gobierno 40 años después de la mano de Feijóo, porque “han sido muchos los esfuerzos por consolidar la democracia en nuestro país, nuestra región y nuestra provincia. Se ha trabajado duro por impulsar los valores de la solidaridad, la igualdad y la tolerancia en una sociedad que consiguió salir de una etapa tan oscura como fue la dictadura y no podemos permitirnos ni un paso atrás”.

 

Así, ha recordado las advertencias del Partido Socialista de que el PP “está dispuesto a cualquier cosa para tener el poder”. Ahora, con este pacto con VOX, ha demostrado que “están dispuestos incluso a sacrificar los derechos y el bienestar de los ciudadanos a cambio de un Gobierno”. “Ya sabemos cuál es el objetivo de la ultraderecha: las mujeres, los inmigrantes y la Memoria. Lo primero que han negociado con el PP de Castilla y León ha sido convertir la violencia de género en violencia intrafamiliar, para sacarla del debate público y volver a encerrar a las víctimas entre las cuatro paredes de sus casas. También eso que ellos llaman la inmigración ordenada. Impresiona que con el drama y el dolor que estamos viendo en Ucrania se atrevan a volver a arremeter contra personas que dejan atrás sus vidas precisamente para sobrevivir”, ha subrayado.

 

Para María Eugenia Limón, este comportamiento del PP en Castilla y León “no es nada nuevo, son los mismos planteamientos que hacen en Andalucía donde, aún sin entrar en el gobierno, ya han conseguido parte de sus objetivos”. En este sentido, se ha referido a que la práctica desaparición de Cs hace que el PP de Moreno Bonilla, como el de Fernández Mañueco, esté en manos de VOX.

 

Por último, ante este panorama en el que nos encontramos, ha lanzado una pregunta a la ciudadanía que invita a reflexionar: ¿Es esa la Andalucía que quieres?. La respuesta a esta pregunta María Eugenia Limón la tiene clara, porque “la Andalucía que yo quiero es la de la libertad y los derechos sociales”.