PSOE y Ayuntamiento de Nerva piden a Moreno Bonilla “hechos y no palabras para que se lleve a cabo el cierre del vertedero”

Jue
3
Feb

María Eugenia Limón anuncia que el Partido Socialista ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para el cierre del vertedero del municipio, un cierre que debe ser “responsable”

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, “hechos y no palabras para que se lleve a cabo el cierre del vertedero”.

En este sentido, ha criticado a Moreno Bonilla por las declaraciones realizadas hoy en Huelva en las que dice que “el municipio sigue necesitando el vertedero, unas palabras que nos crea una inseguridad muy grande porque nos genera incertidumbre sobre la intención de la Junta con este asunto porque la única administración competente en materia de residuos peligrosos en Andalucía es la Junta”.

Según Limón, “desde el Partido Socialista vamos a luchar para que esta planta de residuos se cierre, tenemos muy claro que Nerva no puede ni debe seguir siendo el vertedero de Europa”.

Al hilo de ello, María Eugenia Limón ha anunciado que el Partido Socialista ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para el cierre del vertedero de Nerva, un cierre que debe ser “responsable”. Además, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nerva llevará a pleno municipal una declaración de no interés público del vertedero para iniciar el expediente para su cierre.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha reclamado al presidente de la Junta que “no genere confusión y actúe, porque si de verdad cree y apuesta por un cierre responsable de la planta, lo que tiene que hacer es paralizar de inmediato la entrada de residuos en el vertedero de Nerva”.

Asimismo, le ha pedido “congruencia y que deje de echarle la culpa al Gobierno central porque si la Junta no hubiera informado favorablemente, no nos encontraríamos ahora en esta situación. Si Moreno Bonilla aboga y tiene a ciencia cierta intención de trabajar por un cierre responsable del vertedero, lo primero que tendría que haber hecho es haberse puesto en contacto con este alcalde para hablar de este asunto y negociar, para salvaguardar los puestos de trabajo y compensar justamente al pueblo de Nerva, porque aún no lo ha hecho y no sabemos a qué está esperando”.