Se oponen a dos mociones socialistas destinadas a apoyar a los empresarios y autónomos del municipio
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aljaraque (PP y Cs, junto con Vox) han rechazado en sesión plenaria ayudar al comercio de cercanía y a la hostelería del municipio. Una moción que el PSOE llevaba a pleno destinada a paliar la situación que están padeciendo estos negocios y empresas, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
La portavoz socialista en el Consistorio, Yolanda Rubio, ha manifestado que en dicha iniciativa “pedíamos poner en marcha, de manera extraordinaria y urgente, un plan de rescate para solventar en parte el difícil momento que están atravesando y que contengan ayudas directas a fondo perdido. Pero este equipo de Gobierno no ha tenido a bien considerar esta propuesta tan necesaria para este sector de nuestro pueblo”.
“Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se ha vuelto a dar la espalda a empresas y autónomos de Aljaraque, todo ello, por no exigir a la Junta de Andalucía el desarrollo de sus competencias, algo que nos parece realmente lamentable”, ha indicado la portavoz socialista.
Yolanda Rubio ha manifestado que “el cierre parcial del sector de la hostelería afecta a cientos de trabajadores que viven de la misma en nuestro pueblo; así como el del comercio minorista y de cercanía, que necesitan mientras más ayudas mejor para hacer frente a esta situación, pero se han encontrado que la administración más cercana y de referencia, como es su ayuntamiento, no va a mover ni un solo dedo en esta materia para aliviar a nuestros empresarios y autónomos”, ha manifestado.
Del mismo modo, la socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno se haya posicionado en contra de la reactivación del PCTH (Parque Científico y Tecnológico de Huelva) para que la Junta de Andalucía amplíe el presupuesto dedicado al mismo, a fin de ponerlo en marcha y contribuir a la implantación de empresas que generen puestos de trabajo y riqueza en nuestro territorio.
También, en la moción, se pedía al Ayuntamiento que creara y pusiera en marcha un plan de fomento, apoyo, ayuda o incentivos a la generación de nuevas empresas, así como el mantenimiento y ampliación de las ya existentes, además de la constitución de una Comisión por la Reactivación y Recuperación Económica de Aljaraque integrada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente por el progreso de nuestro municipio “que también han rechazado”.