Rogelio Pinto critica que el consejero de Salud vaya a La Palma del Condado para la foto sin solucionar los problemas reales del centro de salud

Lun
14
Feb

El secretario general del PSOE palmerino lamenta que Jesús Aguirre no atienda las deficiencias graves del centro ni recuerde el proyecto del Chare del Condado que su presidente Moreno Bonilla tiene guardado en el cajón

El secretario general del PSOE de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha criticado hoy la presencia del consejero de Salud y Familia de la Junta, Jesús Aguirre, porque ha llegado para inaugurar un espacio en el centro de salud, pero no se ha pronunciado sobre la falta de recursos y de personal que existe y que perjudica directamente a la calidad de la atención primaria que merecen los palmerinos y palmerinas

Para Pinto, “es inadmisible este tipo de actuaciones, teniendo en cuenta el grave momento por el que atraviesa la sanidad pública y las deficiencias que presenta el centro de salud de La Palma, que lleva meses con la máquina de rayos estropeada, con importantes problemas de humedad y con falta de medios”.

En esta línea, el dirigente socialista ha calificado la visita de “tomadura de pelo” a la ciudadanía que lo único que quiere es tener una atención primaria digna de calidad, sin listas de esperas, con citas presenciales y con un centro con servicios que funcionen.

Al hilo de ello, Rogelio Pinto no ha querido dejar atrás la situación del personal sanitario que está soportando turnos ampliados, descansos reducidos y haciendo frente a las bajas de otros sanitarios porque no se cubren.

“Ya está bien”, el portavoz socialista y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE ha reprochado a Moreno Bonilla que “no es de justicia que se esté jugando con la salud de la ciudadanía. La sanidad pública se está deteriorando y siguiendo la hoja de ruta que quiere la derecha para beneficiar a la privada”.

Por otro lado, Pinto ha preguntado al Gobierno de la Junta por el Centro de Alta Resolución del Condado (Chare), “¿por qué no empiezan las obras?. Sabemos que no es problema de dinero porque Moreno Bonilla presume de superávit, por tanto, entendemos que es una cuestión de voluntad política. Llegado a este punto exigimos que se le dé a la ciudadanía una respuesta clara a este proyecto y no engaños”.