Susana Rivas: “Moreno Bonilla tiene dinero para subirse el sueldo un 19% y no para cumplir con la Ley de Bioclimatización”

Sáb
13
Ene

El PSOE exige al Gobierno de la Junta que ejecute de una vez por todas las actuaciones contempladas en dicha norma para evitar que los menores sufran temperaturas extremas en los colegios

 

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha reclamado hoy al presidente de la Junta de Andalucía que actúe con responsabilidad y acometa las actuaciones contempladas en la Ley de Bioclimatización para que los menores no tengan que sufrir temperaturas extremas. “Lo que no se puede tolerar es que Moreno Bonilla sí tenga dinero para subirse el sueldo un 19% a él y a todos sus cargos y no tenga dinero para las actuaciones pendientes en los colegios de la provincia de Huelva”.

En esta línea, Rivas ha apuntado que son muchas las protestas que hay en centros de la provincia, como en el colegio del Ensanche Sur, donde tienen que estar en clase con abrigos y bufandas, el instituto Rábida y colegios de Aljaraque, “pero ante semejante problema Moreno Bonilla mira hacia otro lado e ignora otro de los grandes problemas que tiene la educación pública en nuestra provincia”.

Asimismo, ha subrayado que una vez más el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía no ejerce sus responsabilidades, no ejecuta acciones y no gestiona. Por lo tanto, “Moreno Bonilla no está cumpliendo con la Ley de Bioclimatización andaluza aprobada desde hace tres años, a pesar de que cuenta con una subvención de 155 millones de euros de los fondos europeos destinados a la bioclimatización de los colegios”.

“De las 454 actuaciones que prometió el Gobierno de Moreno Bonilla solo han terminado 171 actuaciones en tres años. Y, concretamente, en la provincia de Huelva de 33 actuaciones prometidas ni siquiera llegan a una decena las terminadas y tienen 21 proyectadas que ni están ni se le esperan como ocurre en San Silvestre de Guzmán, Linares de la Sierra o Calañas. Por tanto, en esta provincia en tres años ni siquiera ha culminado la mitad de las obras”, ha indicado.

Por último, Susana Rivas ha señalado que “con lo único que contamos es con el protocolo que el Gobierno del PP presentó el pasado mes de mayo y que fue rechazado por toda la comunidad educativa porque trasladaba toda la responsabilidad a las ampas y a los docentes, incluso llegamos a ver en varios colegios como las ampas tuvieron que hacer hasta rifas destinadas a  conseguir fondos para colocar toldos en los patios”.